Twitter llevará a cabo despidos

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Los recortes afectarían principalmente a los puestos de ingeniería que constituyen aproximadamente la mitad de los 4.100 empleados de la plantilla global.

Twitter va a efectuar recortes de personal, de acuerdo con Recode.

Fuentes cercanas a la compañía no han especificado al medio estadounidense qué departamentos se verían afectados pero presumiblemente serán, sobre todo, los puestos de ingeniería. Los ingenieros constituyen aproximadamente la mitad de los 4.100 empleados de la plantilla global de Twitter (cifras del pasado junio), un 24% más respecto al mismo período del año anterior.

Mientras, su base de usuarios ha crecido un 15% hasta alcanzar 316 millones de usuarios activos al mes. En comparación Facebook cuenta con 10.955 empleados y cerca de 1,5 millones de usuarios activos mensuales.

Durante años ha habido debates internos en la red de microblogging sobre la necesidad de recortar parte de la plantilla, ya que los niveles inflados de personal están frenando su progreso.

Directivos de la compañía han argumentado que los recortes podrían acelerar su ritmo operativo.

Parece que la red social hará efectivos los despidos en estos días. La medida llega poco después de que Twitter haya anunciado que el fundador Jack Dorsey se mantendrá al frente de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor