Twitter mejora su seguridad con el protocolo HTTPS

Cloud
0 0 1 comentario

En los últimos tiempos hemos visto como Twitter se ha convertido en gancho para expandir el malware y las estafas, por esta razón los responsables de la red han decidido aumentar su nivel de seguridad incluyendo la opción de usar siempre HTTPS.

A partir de ahora, el usuario podrá optar por utilizar el protocolo HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) de forma predeterminada cuando accede a su cuenta de Twitter tanto para iniciar sesión como para navegar por ella de forma segura.

“Usar HTTPS en tu servicio de Internet favorito es particularmente importante cuando los usas en una conexión WiFi no segura”, según explican los responsables.

Para activar esta opción, basta con seleccionar la casilla “Usar siempre HTTPS” que se encuentra en el menú de configuración de las cuentas.

El objetivo es mejorar la seguridad de las cuentas y proteger la información personal de los usuarios cuando acceden desde redes públicas, en las que “alguien puede estar monitoreando tu actividad”.

Desde Twitter aseguran que su intención es hacer que HTTPS sea la configuración predeterminada de todas sus actividades, algo que ya sucede con las aplicaciones oficiales para iPhone y iPad.

Estamos trabajando en una solución que llevará la configuración a todos nnuestros servicios”, apuntan desde la red de microblogging, “así que no tendrás que preocuparte por qué dispositivo estás usando cuando quieras usar Twitter seguro”.

 

 

vINQulos

Twitter blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor