Twitter permite a sus usuarios crear múltiples ‘timelines`

Cloud

Twitter debuta una función para crear ‘timelines’ personalizados en torno a eventos que podrán ser configurados para incluir la información que se desee.

Twitter permitirá a sus usuarios crear ‘timelines’ personalizados en torno a eventos que podrán ser configurados para incluir la información que deseen.

La idea de la red de microblogging es que los usuarios de su plataforma puedan generar sus propias ‘cronologías’ en torno a eventos, y en ellos puedan añadir los tweets que envíen determinados twitteros o bien aquellos que traten sobre temas específicos.

Brian Ellin, director de Producto de Twitter, ha indicado a modo de ejemplos que con la nueva función se podrán recopilar los tweets sobre una serie de televisión determinada o encontrar información sobre temas en tiempo real.

De momento para poder disfrutar de esos ‘timelines’ será necesario emplear la aplicación Tweetdeck, una herramienta que permite leer y enviar mensajes en la plataforma a los usuarios de dispositivos móviles y ordenadores.

En Mashable recuerdan que los usuarios de Tweetdeck ya podían crear ‘timelines personalizados’, pero aclaran que ahora los podrán trasladar fuera de la herramienta, de forma que se podrán embeber en otras webs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor