Twitter se prepara para una semana de “brainstorming”

Empresas

Los programadores se dedicarán a proyectos paralelos, mientras que los usuarios podrán colaborar mediante una cuenta creada para esta iniciativa.

Twitter parece querer volver a sus orígenes, o hacer suyas las políticas de empresa de Google, considerada como uno de las mejores empresas para trabajar de Estados Unidos. En todo caso, la red social ha decidido implantar lo que ha llamado “Hack Week”, una semana entera destinada al “brainstorming”: todos los desarrolladores deberán dedicarse a algo completamente distinto aTwitter. Además, los usuarios podrán colaborar mediante una cuenta destinada al proyecto.
La iniciativa recuerda al “20% del tiempo” de Google, un sistema de trabajo que recomienda a los empleados pasar el 20% de su jornada laboral trabajando en proyectos paralelos que no estén directamente relacionados con su puesto de trabajo en la empresa. Twitter lo ha expresado en su blog: “Estaremos trabajando en proyectos alejados de nuestro trabajo real”.
Los ataques a la seguridad y el pulido de la última versión de Twitter no dejaba demasiado tiempo a los programadores. Ahora, con los principales problemas resueltos y el nuevo Twitter en la red, la compañía ha decidido dar un respiro a sus trabajadores para poder desplegar su creatividad en proyectos paralelos.
Comprobando los resultados de experiencias similares, esta decisión parece una apuesta segura. Algunos de los proyectos más interesantes de Google han salido de su “20% del tiempo”, mientras que el propio nacimiento de Twitter está relacionado con una experiencia del estilo. Hace algunos años, la compañía de podcasting Odeo estaba atravesando algunos problemas para plantar cara a grandes reproductores como el de Apple. Evan Williams, propietario de la empresa, decidió formar pequeños equipos para hacer “tormenta de ideas”. A un joven ingeniero llamado Jack Dorsey se le ocurrió Twitter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor