Twitter quiere convertir a ‘tweet’ en una marca registrada

Empresas

“Hemos pedido la marca registrada porque está claramente ligada a Twitter desde una perspectiva de marca”, asegura el cofundador de la red de microblogging.

Twitter quiere convertir la palabra ‘tweet’, de uso altamente común en lengua inglesa y que equivale al castellano ‘poner un post en Twitter’ en una marca registrada.
La compañía ya ha presentado una petición ante la Oficina de Patentes, como recoge Los Angeles Times, que será examinada en los próximos meses para decidir si realmente merece convertirse en una identidad protegida. La compañía, como recuerda el diario angelino, podría estar intentando evitar así ‘tweet’ se convierta en una palabra de uso común como ya ha sucedido con marcas como Kleenex, Jacuzzi o la española Cola-Cao.
“Hemos pedido la marca registrada Tweet porque está claramente ligada a Twitter desde una perspectiva de marca, pero no tenemos intención de perseguir a las aplicaciones maravillosas y servicios que usan la palabra en su nombre cuando están asociados a Twitter”, apunta en su blog el cofundador de la red de microblogging, Biz Stone. “De hecho, alentamos el uso de Tweet”, prosigue.
Los fundadores de Twitter quieren evitar la confusión que un uso generalizado de la palabra puede generar en los consumidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor