Twitter se alía con el Google ruso para búsquedas en tiempo real

Cloud

El site de microblogging y el motor de búsqueda ruso Yandex han firmado una alianza que permitirá a este último mostrar tweets entre los resultados de búsqueda.

El acuerdo es similar al que Twitter cerraba con el buscador Bing, de Microsoft. Si en este caso los detalles económicos del acuerdo no han trascendido, se conoce que la asociación con los de Redmond tuvo un coste de 30 millones de dólares.

Se trata de un importante paso en lo que a crecimiento internacional respecta y según algunos expertos, el inicio de lo que podría ser un modelo de ingresos para el site de los 140 caracteres. Un paso que podría también acallar las voces que ponen en duda la monetización del negocio.

La alianza es también similar a la que le unió a Google, que terminó el año pasado por la intención principal de los de Mountain View de vigorizar su apuesta social, Google+.

Yandex tiene en torno al 60% del mercado en Rusia y llega al 2,8% del total de usuarios de internet a nivel mundial. Google aglutina en el país una cuarta parte del mercado.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor