Typo reloaded: vuelve el teclado que convierte un iPhone en un BlackBerry

ComponentesWorkspace

A pesar de la insistencia de la inmensa mayoría de las marcas por ofrecer smartphones en los que la pantalla táctil muestra un teclado qwerty virtual para escribir, aún hay usuarios que prefieren el teclado físico. Y no todos quieren tener un BlackBerry. Y las pocas marcas que ofrecen en sus catálogos algún smartphone con teclado físico no terminan de satisfacer a los que prefieren el ecosistema iOS. Dado que Apple no está dispuesta a variar su icónico modelo hay que recurrir a la industria auxiliar. El problema llega cuando el teclado es tan similar al de BlackBerry que la cosa termina en los tribunales.

Es lo que sucedió no hace mucho con Typo, un teclado qwerty que se acopla en la parte inferior del iPhone y que además de aportarle teclado físico le hace parecerse sospechosamente a un BlackBerry. Y tanto es el el parecido que la empresa canadiense acude a los tribunales reclamando por lo que considera una infracción al diseño de sus conocidos smartphones con teclado físico.

En Typo han tomado buena nota y han modificado lo suficiente su producto que ahora, bajo la denominación de Typo2 permite que los iPhone dispongan de un teclado qwerty no virtual y que pierde gran parte de su parecido con el teclado de los BlackBerry. A tal efecto se ha modificado el diseño de las teclas y se han añadido funciones como la de bloqueo de teclado, retroiluminación e indicador de la carga de la batería.

typo2

El accesorio, una carcasa en cuyo interior se aloja el iPhone, comienza a venderse en septiembre por un precio de $99. Y habrá que esperar si para entonces no hay de nuevo una batalla judicial porque de nuevo se parece en su aspecto a otro teclado de otro dispositivo.

vINQulo

Typo Keyboards

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor