Uber confirma que SoftBank invertirá 1.000 millones de dólares en la compañía

EmpresasMercados Financieros

SoftBank, con sede en Japón, tiene vínculos globales y podría ayudar a Uber en su expansión internacional en curso.

La esperada inversión del Grupo SoftBank en Uber ya se ha acordado,  tal y como recoge Bloomberg.

“Hemos llegado a un acuerdo con un consorcio liderado por SoftBank y Dragoneer Investment Group sobre una posible inversión. Creemos que este acuerdo es un fuerte voto de confianza en el potencial a largo plazo de Uber. Al cierre, ayudará a alimentar nuestras inversiones en tecnología y nuestra expansión continua en el país y en el extranjero, al tiempo que fortalece nuestro gobierno corporativo”, ha confirmado un portavoz de Uber.

La inversión incluye 1.000 millones de dólares en la empresa (considerada como una extensión de su última ronda de la Serie G), alcanzando una valoración privada de casi 70.000 millones de dólares.

El grupo liderado por SoftBank y Dragoneer también planea invertir una cantidad mucho mayor comprando hasta 9.000 millones de dólares en acciones de empleados y otros accionistas de Uber, lo que probablemente le lleve a hacerse con una participación total de al menos el 14% de la empresa.

SoftBank, con sede en Japón, tiene vínculos globales y podría ayudar a Uber en su expansión internacional en curso.

Si se alcanza el acuerdo, el inversor Benchmark Capital abandonará su demanda contra el exCEO, Travis Kalanick, en relación con su poder para designar tres escaños en la Junta, incluido el suyo.

La oferta de SoftBank ofrecerá una oportunidad para que potencialmente miles de empleados vendan acciones más de un año antes de la salida de Uber a Bolsa prevista para 2019. La probable inversión de 1.000 millones de dólares también ayudará a la organización a seguir impulsando su crecimiento mientras se prepara para la OPI (Oferta Pública Inicial).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor