Ubisoft decide no crear juegos exclusivos de Wii U si no mejoran las ventas

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Nintendo está pasando por un bache considerable con su Wii U. Tras la borrachera de éxito de la Wii, la Wii U no parece haberse ganado el cariño de los usuarios y está sufriendo una ventas bastante menores de las esperadas. Una de las consecuencias de esto es que los desarrolladores están perdiendo la confianza.

Hace unos días conocimos que Electronic Arts había tomado la decisión de no desarrollar, al menos de momento, ningún título para Wii U. Pero ahora otra gran compañía, Ubisoft, aunque seguirá desarrollando para Wii U, ha tomado la decisión de que sus títulos no sean exclusivos para la consola de Nintendo.

El motivo dado oficialmente por su CEO, Yves Guillemot, es que necesitan que la consola tenga más ventas para que sus juegos tenga mejores expectativas y les salga rentable el desarrollo.

Esto es un palo para Nintendo, al que no le sobran ahora las grandes compañías que apuesten por la Wii U, y que por tanto podría ver una bajada de ventas mientras los esperados títulos de sus conocidas franquicias de Mario, Zelda y Donkey Kong no lleguen.

Este círculo vicioso podría verse además acelerado en cuanto el resto de consolas de nueva generación aparezca en el mercado a finales de año. Una generación en la que, si Nintendo y Microsoft no hacen algo para remediarlo, parece que Sony triunfará sin problemas.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor