Ubuntu Desktop, aparentemente asusta a Microsoft

Empresas

Así titulan un artículo de CNET, que informa de un anuncio de empleo publicado por Microsoft en LinkedIn, buscando candidatos para un puesto como Director de estrategia Open Source enfocado al usuario final del PC.

“El “Windows Competitive Strategy team” busca un miembro que lidere un equipo fuerte para dirigir la estrategia mundial en lo que se refiere a los competidores de código abierto”, reza el anuncio. “El director dirigirá la estrategia global en segmentos de mercado como PCs, netbooks, Internet y dispositivos móviles.

Habida cuenta de la relativa inactividad de Red Hat hacia el cliente final del PC, dichos “competidores” serían Canonical o Novell, pero contando con el enfoque empresarial de Suse Linux Enterprise Desktop, Ubuntu, sería el competidor de código abierto al que hay que combatir.

Microsoft requiere de los candidatos “que piensen estratégicamente y se pongan en la mente de nuestros competidores”. Es decir en un mundo de software y comunidad de desarrolladores abiertos, con sistema y aplicaciones de uso y descarga gratuita para el usuario doméstico, libre de pago de licencias y en todo caso, basando los ingresos en servicios.

Realmente curiosa tal petición cuando los distintos Windows mantienen cerca de un 90% de cuota de mercado en el sector del usuario final, y Microsoft ha despreciado hasta ahora a Linux como competidor, centrándose más en Apple y en el Mac.

Hace unos días nos preguntábamos si sería imposible un Windows de código abierto para mantener el ecosistema de desarrolladores, abaratar costes y proteger sus aplicaciones empresariales. Un cambio radical de mentalidad hacia el código abierto, desde la hostilidad hacia una cordial coexistencia.

Quizá no se para tanto… Algunos analistas sugieren que el empleo estaría enfocado principalmente a mantener la cuota de mercado de Internet Explorer sobre Firefox, cuya distancia se reduce a pasos agigantados.

De todas formas, curioso el empleo y su descripción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor