Ubuntu prepara su sistema operativo para tablets

CloudEmpresasMovilidadTabletas

Al poco de anunciar que los primero smartphones con Ubuntu llegarán al mercado el próximo octubre, Canonical dispara también con un sistema para tabletas.

Con el mismo estilo de presentación que hizo hace un mes para anunciar la llegada de su sistema operativo para smartphones, Canonical ha vuelto a instaurar en su web un contador que resta el tiempo que queda para su nuevo lanzamiento.

En esta ocasión se trata del sistema Ubuntu para tablets, cuya presentación oficial apunta a que pueda ser en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra del 25 de febrero al 28, según el site de la compañía.

La versión para tablets de Ubuntu viene a complementar otros pasos dados por la distribuidora de Linux, sobre todo en el ámbito de los videojuegos bajo Ubuntu tanto para PC, como smartphones y tablets. Concretamente, para videojuegos hace unos días se conocía la incorporación de la versión final del sistema Steam a Ubuntu.

Canonical anunció a principios de este mes que los primeros smartphones con Ubuntu llegarán al mercado el próximo octubre. Ahora, parece que podríamos ver el sistema operativo en tablets también.

De momento, la versión previa para desarrolladores de Ubuntu Touch estará disponible en los modelos de smartphones Galaxy Nexus y Nexus 4 el 21 de febrero. También se va a instalar el sistema operativo en los teléfonos de los desarrolladores en el Mobile World Congress, según apunta Europa Press.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor