Ultimátum de la FTC a Google: o colabora o se enfrenta a una demanda

Empresas

Google se muestra colaborativo con la investigación en curso, aunque fuentes cercanas a la Comisión lo niegan.

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC por sus siglas en inglés) ha dado un ultimátum al gigante de Mountain View.  Una de dos: o colabora con la investigación antimonopolio que tiene en marcha o se atiene alas consecuencias; esto es, una demanda.

La información proviene de fuentes anónimas cercanas al presidente de la Comisión. Según estas informaciones, éste ya se habría reunido con representantes de Google y les habría planteado la situación.

El gigante de internet por su parte no da muestras de estar sometido a tal presión y asegura estar colaborando con las autoridades. “Continuamos cooperando con la FTC y estamos encantados de contestar a cualquier pregunta que tengan”, asegura Adam Kovacevich a Bloomberg.

Se le investiga por presuntas prácticas monopolísticas como poner trabas a los anunciantes para comparar el desempeño de las campañas publicitarias en sites de la competencia.

También por cerrar acuerdos de carácter exclusivo con anunciantes y por dar trato preferente a sus propios servicios en los resultados de búsqueda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor