Un ex CEO de GE califica de “disfuncional” al consejo de HP

Empresas

El ex-máximo directivo de General Electric ha calificado al consejo de administración de Hewlett-Packard como “disfuncional” y ha añadido sus críticas a la dimisión de Mark Hurd y la contratación de Leo Apotheker.

El consejo de administración de HP sigue cubriéndose de gloria, ya que esta vez el que fuera máximo directivo de General Electric Jack Welch ha realizado duras críticas a las últimas decisiones de dicho consejo.

Durante una entrevista en Bloomberg, Welch llamó a los directivos de HP “disfuncionales“, y que ir por tercera vez fuera de la empresa para buscar un nuevo CEO deja claro que no han realizado esfuerzos en la promoción interna.

También dijo que el gran ganador de este escenario es el CEO de Oracle Larry Ellison, que además de contratar a Hurd tras su dimisión de HP puede volver a competir ahora con Apotheker, que tuvo que dimitir por presiones en febrero de su cargo de CEO en SAP.

Estas críticas parecen dejar claro la opinión de muchos altos directivos en la decisión que ha tomado HP, y ahora queda por ver si Apotheker puede demostrar su valía o no en su nuevo cargo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor