Un fallo informático en United Airlines pone de manifiesto los riesgos de la industria aeronáutica

Gestión de la seguridadSeguridad

La aerolínea estadounidense ha visto como sus aviones estaban varias horas sin poder volver por culpa de un problema informático.

Dos horas fue el tiempo que estuvieron parados los aviones de United Airlines en los aeropuertos, en un incidente que vino generado por fallos en los sistemas infórmaticos de la compañía.

En total, se estima que cerca de 3.500 vuelos se vieron afectados por los problemas, que han puesto de manifiesto los riesgos que existen en la industria aeronáutica por la excesiva tecnologización de sus aviones.

Desde United Airlines han desvelado que todo se debió a fallos de automatización en relación con la conectividad de su red, exponen en Mashable.

Los retrasos llegaron pronto a convertirse en uno de los temas del día en las redes sociales, ya que las protestas de los usuarios afectados fueron muy numerosas durante las dos horas que estuvieron parados los vuelos de la compañía.

Asimismo, conviene recordar que el 2 de junio la aerolínea estadounidense sufrió una incidencia similar que obligó a sus vuelos a estar una hora parados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor