Un nuevo modelo educativo ‘fabrica’ programadores en 2 meses

CloudEmpresasSoftware

El 95% de los estudiantes ha encontrado trabajo con un sueldo superior a los 80.000 dólares anuales.

Para ser desarrollador de software en los EE.UU, el trámite habitual es el de cursar una carrera como ingeniero informático.

Esto supone años de dedicación, mudarse en muchos casos de ciudad y sobre todo, un gran esfuerzo económico al que no todo el mundo puede acceder,

Una nueva escuela de San Francisco está llevando a cabo un nuevo modelo; una auténtica fábrica de desarrolladoras en un tiempo récord. Los estudiantes aprenden a escribir software en apenas 9 meses. Eso sí, el precio de este curso express asciende a 11.000 dólares.

Un alumno al que ha entrevistado Associated Press asegura que ha sido “la mejor decisión” de su vida. Una semana después de finalizar el curso encontró trabajo como ingeniero y su sueldo doblaba el del anterior trabajo, en el sector de marketing y RR.PP.

El programa no sólo enseña las nociones básicas sobre cómo escribir código, sino que además les ayuda a ser contratados como programadores web. De los 400 estudiantes salidos del Dev Bootcamp, escuela pionera en la materia, el 95% ha sido contratado.

Acceder a uno de estos programas no es nada sencillo. Las pruebas de admisión son severas y sólo acaban siendo aceptados entre el 10% y el 20% de los candidatos. Una vez dentro, el trabajo es duro: entre 80 y 100 horas a la semana escribiendo código.

Pero merece la pena, coindicen los estudiantes. Las posibilidades de encontrar trabajo son altísimas y los salarios que se pueden obtener oscilan entre los 80.000 dólares y los 100.000 dólares al año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor