Un paso más cerca de la impresión 3D de electrónica flexible

ImpresiónInnovaciónInvestigación y DesarrolloWorkspace

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte están trabajando con un material líquido a base de galio e indio capaz de retener formas.

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte ha conseguido desarrollar un material con gran potencial dentro del campo de la electrónica, ya que es capaz de retener formas.

impresora-impresion-imprimir-3DEn concreto se trata de “una aleación de metales de galio e indio que es líquido a temperatura ambiente y forma una fina piel cuando se expone al aire lo suficientemente fuerte como para mantener la forma del líquido”, tal y como explica New Scientist.

Aunque de momento tan sólo se ha probado su eficacia con un método de creación a través de jeringas, a través del cual se han fabricado una serie de cables y estructuras cilíndricas que se mantienen unidas pero sin fusionarse, ya se sueña con su aplicación a modo de tinta en impresoras 3D.

Esto daría lugar a toda una serie de dispositivos electrónicos flexibles, maleables y articulados que, además, no serían tóxicos. Esto es, si se supera la pega del precio, ya que el valor de dicho metal líquido es unas cien veces superior a la del plástico utilizado actualmente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor