Un problema técnico en Google cortó el 40% del tráfico en Internet

Seguridad

El gigante de Mountain View sufrió problemas técnicos el pasado viernes que tuvieron peligrosas consecuencias al paralizar el 40% del tráfico online durante varios minutos.

Servicios de Google como las búsquedas, Gmail, Google Drive o Youtube estuvieron fuera de servicio el pasado viernes durante un período de entre uno y cinco minutos, tiempo durante el cuál el tráfico web a nivel global se redujo en un 40%.

En concreto, la incidencia tuvo lugar el viernes a las 16:50 hora pacífico, lo que en España equivale a las 12:50 de la noche, de forma que no afectó demasiado a las empresas europeas.

En la firma GoSquared han publicado un gráfico donde puede verse el impacto del incidente sobre las vistas de páginas globales por minuto.

En esa empresa han destacado que el fallo técnico y sus posteriores consecuencias ponen de manifiesto la importancia que tiene Google para los internautas.

Desde Google no han explicado como se generó el ataque pero han pedido perdón por la incidencia, y agradecido la paciencia de los usuarios, a la vez que anunciaron que seguirán mejorando sus sistemas informan en ITProPortal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor