Una década de iTunes: conoce su historia con este timeline

Cloud

Este domingo se cumplen los primeros diez años de vida del servicio de distribución musical que probablemente cambió para siempre esta industria. Fue el 28 de abril de 2003 cuando Apple abrió la página web que permitía adquirir canciones sueltas (o discos completos) desatando una euforia que no se ha mitigado con el paso del tiempo: en la primera semana de funcionamiento se vendió un millón de canciones.

En su primer año de vida iTunes ya logró alcanzar los 25 millones de canciones vendidas, y hace pocas semanas, el 26 de febrero de este mismo año Apple anunció orgullosa que se habían superado los 25.000 millones de canciones vendidas. A esto habría que sumar el otro gran mercado de iTunes, las aplicaciones para dispositivos móviles, un mercado que incluso ha superado con creces  las cifras musicales puesto que en menos años han vendido considerablemente más, teniendo en cuenta que a principio de 2013 se vendió la app que permitía superar los 40.000 millones de ellas vendidas.

Para celebrar esta larga y exitosa carrera en Cupertino han decidido mostrar un timeline, una línea temporal interactiva que recoge los detalles de todos los logros conseguidos en esta década.

Año a año podemos recordar los hitos que han marcado esta senda jalonada de éxitos incluyendo tanto anuncios de dispositivos como momentos en los que éxitos de canciones o cifras importantes de descargas han ido configurando la historia de iTunes… una historia que continúa viva y que a buen seguro continuará propiciando éxitos.

vINQulo

iTunes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor