Una empresa británica acusa a Facebook de robar su técnica de construcción de centros de datos

Una compañía del Reino Unido ha decidido demandar a Facebook por el presunto robo de sus ideas para la construcción de centros de datos.

BladeRoom Group es una pequeña empresa británica que acaba de salir a la luz tras acusar a Facebook de haber utilizado sin su permiso sus ideas de construir centros de datos modulares con piezas prefabricadas.

En concreto, aseguran que la red social empleó esas ideas en la construcción de parte de su centro de datos ubicado en la ciudad sueca de Lulea, que fue inaugurado el pasado año.

La empresa británica asegura que Facebook no se limitó a robar su propiedad intelectual, si no que invitó a otras compañías a hacer uso de ella a través de una iniciativa bautizada como el “Open Compute Project”.

Los abogados de BladeRoom Group han mencionado en la demanda que se ha producido el robo de secretos comerciales y Facebook ha imcumpliado el contrato, y han manifestado su deseo de que el caso sea juzgado por un jurado, informan en ChannelEye.

Aunque no han puesto sobre la mesa una cantidad, si se sabe que en BladeRoom Group reclamarán una indemnización financiera por los daños y perjuicios causados, así como una orden judicial que obligue a las empresas que utilicen su técnica para centros de datos a dejar de usarlas.