Categories: Marketing

Una visión 360º del cliente ayuda a predecir comportamientos e impacta en el ROI

Conocer mejor al consumidor tiene enormes beneficios para una compañía. Es cuestión de lógica: cuanto más ajustado y específico sea el perfil del usuario final más posibilidades tendremos de acertar en los productos y servicios que ofrecemos.

Cada vez más, y gracias a las herramientas analíticas y canales de interacción digitales, las compañías pueden poner cara y acercarse al cliente para elaborar adecuadas estrategias de negocio.

Y no es mera teoría. Un estudio elaborado por eMarketer ha enumerado los beneficios de tener una visión completa y unificada del cliente.

Según los datos, el 63% de los entrevistados ha asegurado haber mejorado la capacidad de predecir los deseos y necesidades de los mismos y de mejorar la experiencia ofrecida (60%). Y es un dato importante: casi el 70% de los responsables de marketing de empresas B2B creen que el marketing predictivo será una pieza clave del estos departamentos.

Conocer mejor al usuario final también aumenta la capacidad de mejorar los canales de atención al cliente y de personalizar los productos y servicios.

Según el 36% de los encuestados la visión completa del cliente tiene un impacto directo en el aumento de los ratios de conversión.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago