Una PSP sale ardiendo en el bolsillo de un chico

ComponentesWorkspace

Sony dice que responde del buen estado de sus consolas portátiles después de que una PSP causase quemaduras de segundo grado en la pierna de un chico de 12 años.

El chico, Harold Clay, se quemó cuando estaba en su colegio de Detroit y la consola que tenía en el bolsillo del pantalón se puso a arder de forma espontánea. La madre del chico dijo a la prensa: “Mi hijo dijo que no fue un calor gradual. Que empezó a arder de repente”. El padre asegura que la consola estaba apagada en ese momento.

Y lo irónico del caso es que el juego que llevaba era Burnout Legends.

Sony ha dicho que va a investigar el caso, pero que en principio no ha habido ningún otro problema de este tipo entre los 10 millones de PSPs que se han vendido. Una nota en la página web de Sony advierte a los usuarios de PSP que sólo utilicen consolas con baterías y cargadores genuinos para evitar “accidentes como sobrecalentamientos o explosiones”. Dice que las baterías originales vienen equipadas con “materiales que reúnen los estándares de calidad de la compañía” y si se usa la consola sin esas baterías “pueden producirse accidentes o errores de funcionamiento”.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor