Unificación de los servicios en torno al CPD con HP Efficiency Improving Services

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

A través de siete servicios principales, Hewlett-Packard asegura a sus clientes la optimización y ahorro de costes en el centro de datos.

HP ha reunido a los medios para anunciar la unificación de los distintos servicios que ofrece a las empresas con relación a los centros de datos.
Se trata de HP Efficiency Improving Services, en cuyo paraguas aparecen ahora los distintos paquetes que ofrece la compañía dentro de su estrategia de transformación en TI.

Tal y como ha señalado Rita Martín, directora de Data Center Services y Soporte Mission Critical de HP Española, la visión de HP para producir dicha transformación en las estrategias tecnológicas de las empresas se basa en proponer una mayor eficiencia, tanto a nivel energético como laboral, entre los propios empleados. También asegura que la virtualización y la globalización de los recursos es fundamental en tiempos de crisis, pero para ello se requiere que las estructuras estén siempre disponibles y con mayores niveles de automatización.

personasconservidores.jpg

Las novedades en este nuevo concepto de Servicios para mejorar la eficiencia se encuentran fundamental en dos de las tres áreas en las que HP está trabajando: Operaciones y Optimización.
Dentro de ellas, los clientes podrán encontrar hasta siete paquetes principales:

  • HP Efficiency Improving Services, cuyo cometido fundamental es el análisis de consumo energético en los centros de datos de las empresas para mejorarlo con diversas técnicas dependiendo de las necesidades.
  • HP Virtualization Services, compuesto de 6 servicios secundarios para mejorar los entornos de virtualización. En este caso, es posible analizar los componentes de entornos tales a VMware o Microsoft Hyper-V, para incluir, si es preciso, componentes adicionales.
  • HP Services for Linux, donde la compañía, teniendo en cuenta el auge de estos sistemas basados en código abierto para proporcionar una mayor tolerancia a fallos críticos.
  • HP Security Services, que reduce los niveles de intrusión hasta el 90%, tal y como ha afirmado Valentín Muñoz, responsable de desarrollo de negocio de Data Center Services, HP Española.
  • HP Oracle & SAP Optimization Services, un servicio más vertical pero que trata de mejorar los sistemas en los que estos desarrolladores de software estén presentes.
  • HP Enterprise Servers & Storage Optimization Services, donde los sistemas de almacenamiento son estudiados con detalle para encontrar aquellas áreas donde se pueda cualquiera de los componentes.
  • HP Proactive Select, un servicio creado exclusivamente para la pequeña y mediana empresa con la idea de ofrecer soporte preventivo en una amplia gama de tecnologías y procesos.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor