Unisys logra un importante contrato de TI en la Comisión Europea

ProyectosSector Público

La empresa estadounidense ha anunciado que su filial belga ha logrado un contrato que abarca la asistencia técnica para temas tecnológicos dentro de la Comisión Europea.

Varios consorcios liderados por Unisys en Bélgica han logrado los contratos de asistencia técnica para aplicaciones, arquitectura, gestión de la información, contenidos web y sistemas de información geográfica dentro de la Comisión Europea.

Desde Unisys han informado de que se trata del mayor contrato marco de ese tipo que ha adjudicado hasta el momento la Comisión Europea, y han precisado que afectará a más de 40.000 funcionarios.

Además, desde la compañía han señalado que gracias a esa operación podrán obtener unos ingresos que rondarán los 90 millones de euros en cuatro años.

El contrato implica que unos 160 empleados de Unisys se trasladarán a centros de la Comisión Europea en Bruselas, Luxemburgo e Ispra, en Italia, y los consorcios movilizarán a más de 1.850 profesionales de TI para proporcionar asistencia técnica y servicios por toda Europea.

Unisys Bélgica se ha asociado con las siguientes empresas para ejecutar el proyecto: Trasys Group, Atos, Sogeti, Intrasoft, Fujitsu Technology Solutions, Everis, Engineering Ingegneria Informatica (EII), Iris y Piksel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor