Unity deja de apostar por la tecnología Flash de Adobe

O al menos eso es lo que aseguran varios analistas. Recordemos que desde hace más de un año Unity trabajaba en un licencia Flash que permitía exportar sus proyectos a SWF, pero parece que ya no venderán más esa licencia.

Según el CEO de Unity, David Helgason, esta decisión se debe a tres puntos: parece que Adobe no está tan comprometida con Flash como antes, sus constantes cambios en el modelo de ingresos ha erosionado la confianza de los desarrolladores y por último el reproductor propio de Unity está creciendo cada vez más, estando instalado en 200 millones de ordenadores y la tercera parte de los jugadores de Facebook.

Ante esta situación, han asegurado que al menos con Unity 4.x seguirán ofreciendo soporte, pero que no tienen planeado hacerlo en las siguientes versiones.

Esto podría parecer un duro golpe, pero hay que recordar que a pesar de todo lo que se dice, Flash es un gigante en Internet, con una gran importancia no sólo en juegos, sino también en vídeos y publicidad, por lo que, aunque está claro que terminará desapareciendo algún día, no tiene pinta de que vaya a ser pronto.

vINQulos

TechCrunch