¿Podrán los usuarios acceder al iPhone con un ‘selfie’?

AutenticaciónEmpresasInnovaciónSeguridad
0 0 No hay comentarios

El autorretrato podría implantarse como una alternativa biométrica a Touch ID de Apple.

A Apple se le ha concedido una patente en EEUU que permite a los usuarios desbloquear y asegurar su iPhone con un ‘selfie’, tal y como recoge ReCode.

El nuevo sistema para “bloquear y desbloquear el dispositivo móvil con reconocimiento facial” podría desbancar pronto a los códigos de autenticación y el escáner de huellas dactilares. El autorretrato se implantaría como una alternativa biométrica a Touch ID de Apple.

Sin embargo, la seguridad a través del reconocimiento facial no es algo nuevo. Ha estado disponible como una opción para Android desde hace unos años y el gigante chino del ecommerce Alibaba lo acaba de incorporar a su sistema de pagos móviles.

El nuevo sistema de Alibaba se puede instalar en la cámara de la mayoría de dispositivos y permite a los usuarios autenticarse a través de la cámara frontal de los smartphones.

Por el momento, no hay garantías de que Apple vaya a implementar esta tecnología. La compañía obtiene numerosas patentes que luego nunca usa.

No obstante, a medida que la industria avanza hacia la eliminación de contraseñas tradicionales, la opción de la autenticación en el iPhone a través de un ‘selfie’ es totalmente factible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor