Utilizan iPads para renovar el carnet de conducir

EmpresasFabricantes de SoftwareProyectos

El estado de Tennessee ha puesto en marcha un ambicioso proyecto que permite a los usuarios renovar su permiso de conducir utilizando la tableta iPad, en una medida que trata de agilizar las gestiones administrativas.

En total, el Departamento de Seguridad Nacional del estado de Tennessee ha invertido 80.000 euros en la compra e instalación de 72 kioskos con iPads, que han sido ubicados en 26 centros de tráfico de áreas urbanas desde los que se renueva el carnet de conducir.

Los dispositivos instalados en los kioskos han recibido el nombre de ASSETS, siglas que se refieren a “Terminales Electrónicos de Autoservicio Automáticas”.

Básicamante, esos iPads especiales permiten a los ciudadanos rellenar los impresos de renovación de su permiso de circulación de forma electrónica y realizar el pago con tarjeta.

Asimismo, los usuarios también pueden cambiar su dirección habitual o pagar multas para que su carnet de conducir vuelva a estar operativo.

El comisario Bill Gibbons ha asegurado que gracias a la apuesta por los iPads se podrá reducir el tiempo de espera de los ciudadanos.

¿Qué os parece la iniciativa del estado de Tennessee?

vINQulos

News.TN.Gov

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor