La historia de la startup china que vendió acciones en un site de ecommerce

eCommerceEmpresasMarketing

Las dificultades procedimentales y el bloqueo de OPIs animaron a Zhu Jiang a vender acciones a través de internet.

Zhu Jiang es un empresario chino, fundador y responsable de una startup con necesidad de dinero en efectivo para crecer.

Hasta aquí no deja de ser una historia común, que se repite en cada caso de empresa recién nacida, deseosa de atraer a inversores.

Esta historia da un giro cuando, Zhu tiene una revelación. ¿Por qué no vender acciones a través de un site de ecommerce?

Hasta 1.000 usuarios sucumbieron a la tentación de anónimos inversores. El resultado: 192.700 dólares recaudados.

Pero el sueño del emprendedor chino pronto se vio truncado. Su práctica solución, ideada para saltarse todos los trámites de financiación exigidos y las dificultades para conseguir préstamos en el contexto chino, no ha sido permitida.

Taobao.com, la plataforma de ecommerce más grande del país asiático propiedad del gigante Grupo Alibaba, ha retirado inmediatamente la oferta de su website. Las acciones no se incluyen, explica el site, entre los bienes comercializados.

Zhu insiste en las dificultades para conseguir financiación para iniciativas empresariales. Las ofertas públicas iniciales están en suspenso hasta finales de marzo, debido a la volatilidad de los mercados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor