SoftBank anuncia su OPV de ARM por 4.541 millones de euros

Con el cálculo de la OPV se estima que ARM podría estar valorada en alrededor de 52.000 millones de dólares

SoftBank ha anunciado su oferta pública de venta de, ARM, de la que planea poner a disposición del público un total de 95,5 millones de American Depositary Shares (ADS) en una oferta cuyo precio se situará en un rango de entre 47 y 51 dólares por acción, lo que equivale a un rango de entre 43,8 y 47,6 euros por acción. En términos de valoración esta oferta podría ascender a una cantidad que oscila entre los 4.489 y 4.871 millones de dólares, equivalentes a 4.187 y 4.544 millones de euros, respectivamente.

Además ARM también contempla la posibilidad de ofrecer a los potenciales accionistas la opción de adquirir otros siete millones de ADS adicionales. Esta opción estaría disponible para cubrir posibles sobresuscripciones que pudieran surgir durante los 30 días posteriores a la publicación del prospecto definitivo.

A pesar de esta oferta SoftBank mantendrá una participación significativa en ARM incluso después de que se complete la venta. Según SoftBank, el grupo conservará al menos el 90,6 % del capital social ordinario de ARM. Sin embargo esta participación podría disminuir ligeramente, hasta el 89,9 %, si los accionistas eligen ejercer su derecho de adquirir ADS adicionales. Esto implica que ARM podría estar valorada en alrededor de 52.000 millones de dólares (48.505 millones de euros).

La asesoría financiera para esta oferta propuesta estará a cargo de Raine Securities, mientras que Barclays, Goldman Sachs, J.P. Morgan y Mizuho actuarán como gestores conjuntos de la operación. Además, ARM ya ha solicitado ante el operador del Nasdaq cotizar bajo el símbolo “ARM”. También está previsto que la compañía adopte la marca comercial “Arm Holdings Plc” antes de unirse al índice tecnológico neoyorquino, lo que marcará un cambio significativo frente a su denominación actual de “Arm Ltd”.

Esta decisión de llevar a cabo una oferta pública de venta representa un movimiento estratégico por parte de SoftBank y ARM. La empresa se ha destacado como líder en el diseño de microprocesadores utilizados en una amplia variedad de dispositivos electrónicos, y esta oferta podría proporcionar recursos adicionales para impulsar aún más su crecimiento y expansión en el mercado tecnológico global. La operación será seguida de cerca por la industria y los inversores, ya que tendrá un impacto significativo en el futuro de ARM y su papel en la innovación tecnológica.