Ventas de software para Linux salvadoras del balance de Novell

Empresas

La compañía Novell publicó su balance trimestral ponendo en evidencia la disminución de los gastos y el aumento de las ventas de sus productos de software que funcionan con Linux, en comparación al mismo ejercicio contable del año pasado que registró pérdidas.

Los ingresos netos del segundo cuarto anual llegaron a 5,9 millones de dólares (3,7 millones de euros) en comparación al mismo periodo del año anterior, donde las pérdidas alcanzaron los 2,9 millones de dólares. Los ingresos netos totales llegaron a los 236 millones de dólares desde los 232 millones, mientras que los gastos cayeron desde los 180 a los 173 millones de dólares respecto del año anterior.

Novell es el segundo productor mundial de productos de software para la plataforma Linux, después de Red Hat. Las ventas de aplicaciones para Linux de Novell han aumentado en 31 por ciento, alcanzando los 30 millones de dólares. Este incremento ayudó a contrarrestar la caída del 1 por ciento que sufrió su división sistemas de redes para grupos de trabajo, que alcanzaron 92 millones de dólares

La compañía reiteró sus pronósticos para el año de lograr ingresar entre 940 y 970 millones de dólares.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor