Verizon compra el fracasado proyecto televisivo de Intel

Cloud

El conocido fabricante de procesadores ha mantenido durante un tiempo un proyecto que parecía bastante sólido orientado al desarrollo de una consola multimedia doméstica pero parece que tras no llegar a buen puerto con su hipotética “IntelTV” ha encontrado una forma de al menos rentabilizar tanto esfuerzo: vendiéndolo a un operador de telefonía móvil.

La propia Intel ha confirmado la venta de su proyecto de televisión inteligente a Verizon y aunque los detalles concretos no se han hecho públicos el monto total de la operación se estima en torno a 500 millones de dólares.

Esa cantidad de dinero (o la que finalmente se haya pagado) garantizan a Verizon el acceso no sólo al propio proyecto sino a una gran cantidad de patentes pertenecientes al proyecto de Intel, un desarrollo que aunque frustrado o inconcluso se ha beneficiado del trabajo de un equipo de más de 350 personas durante varios años, centrados en ofrecer una consola doméstica que intentaba ganarse en el salón el puesto de centro de ocio multimedia que enlazase contenidos propios del usuario con los que recibiría a través de a internet, ofreciéndolos mediante el televisor, que conforme pasa el tiempo es una caja cada vez menos tonta y una pantalla cada vez menos pequeña.

Esos empleados a los que hacíamos referencia continuarán vinculados al proyecto puesto que Verizon asume dichos puestos de trabajo,me manera que continuarán trabajando en el centro de Intel en Santa Clara.

Verizon, que ya ofrece servicios y contenidos de manera tradicional en TV podrá ahora ampliar su difusión y las posibilidades si culmina lo que Intel ha dejado inconcluso, avanzando de forma tal vez decisiva hacia la televisión 2.0 que se valdría de Internet de manera definitiva. De hecho Verizon probablemente tendrá pensado integrar “IntelTV” con FiOS, su actual servicio de difusión de contenidos televisivos, que ahora podría llevar también a los dispositivos móviles mediante 4G.

vINQulo

Intel

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor