Verizon y Yahoo acuerdan un precio de compra final de 4.480 millones de dólares

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Bajo los términos modificados de la adquisición de Yahoo, ambas compañías se repartirán los costes asociados a las investigaciones gubernamentales de los ciberataques sufridos por el gigante de Internet.

Verizon Communications comprará finalmente el negocio principal de Yahoo por 4.480 millones de dólares, rebajando su oferta inicial en unos 350 millones de dólares tras desvelarse dos ataques cibernéticos masivos que afectaron el año pasado al gigante de Internet y que no se dieron a conocer durante el proceso de adquisición.

El cierre del acuerdo de compra, que fue anunciado por primera vez en julio, se ha retrasado dado  que las empresas han estado evaluando las consecuencias de las dos violaciones de datos sufridas por los usuarios de Yahoo.

Verizon y Yahoo firmaron el acuerdo definitivo el pasado domingo después de semanas de conversaciones que han incluido llamadas con la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y una reunión entre el director general de Verizon, Lowell McAdam, y el director de Yahoo en Nueva York, Tom McInerney, a principios de mes para ponerse de acuerdo sobre la reducción del precio, según personas familiarizadas con el acuerdo que apunta Reuters.

Las compañías anunciaron ayer que esperan que el cierre del acuerdo se haga efectivo en el segundo trimestre del año. La violación de datos puede retrasar algunas integraciones entre las soluciones de Verizon/AOL y Yahoo, de acuerdo con las fuentes.

Bajo los términos modificados, Yahoo y Verizon se dividirán los pasivos monetarios relacionados con las investigaciones del gobierno y algunos litigios de terceros relacionados con las infracciones.

Las acciones de Verizon han subido un 0,3% a 49,33 dólares mientras que los títulos de Yahoo han escalado un 0,8% a 45,48 dólares.

 

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