¿Qué verticales aportan más dispositivos IoT? [Galería]

Innovación

En 2025 habrá cerca de 1.800 millones de cosas inteligentes en la Unión Europea. Pero, ¿cómo se distribuirán los dispositivos conectados de sector en sector?

Dispositivos y más dispositivos conectados. Así es el futuro que nos espera a medida que el internet de las cosas (IoT) vaya cogiendo impulso.

Las previsiones de la European Telecommunications Network Operators’ Association (ETNO), recogidas en su informe económico anual, apuntan a que “el mercado IoT verá una rápida expansión durante la próxima década”. Y que serán varios los sectores que contribuirán al crecimiento.

El más destacado en la Unión Europea será el sector de servicios públicos, ya que aportará 684,2 millones de cosas inteligentes en 2025 de los casi 1.800 millones que se esperan para entonces. Buena parte de esas cosas serán aparatos de medición. “Este mercado está impulsado principalmente por la regulación de los contadores de gas y eléctricos, donde hay un objetivo de despliegue del 80 % del mercado”, dice la ETNO.

Pero hay vida más allá de la energía y los suministros, como bien refleja un gráfico de Statista a partir de los números de la asociación de operadores, que a su vez se basa en IDATE.

Por ejemplo, se calcula que la contribución del sector de la automoción aumentará con fuerza en años venideros. ¿Y el resto de verticales? ¿Qué será de ellos? ¿Cuáles serán los mayores segmentos IoT de Europa?

Verticales e IoT

Image 1 of 13

Servicios públicos
Los servicios públicos figuran en primera posición con el 38 % de las unidades. Esto es, con 684,2 millones de los 1.796,5 millones totales que se prevén para 2025.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor