Via debutará procesadores de cuatro núcleos

ComponentesWorkspace

La compañía taiwanesa de origen estadounidense, Via Technologies, presentará el procesador QuadCore L4700 basado en la arquitectura Isaiah y fabricado por TSMC a 40 nm.

La idea es que el QuadCore tenga un precio asequible y se destine a netbooks, ordenadores de sobremesa de bajo coste, y mini-servidores.

En lo que se refiere a los datos técnicos, la velocidad del procesador será de 1,2GHz y la del bus frontal alcanzará los 1.333MHz, junto a una caché L2 de 4MB.

Una de las funciones interesantes de QuadCore será la bautizada como “Adpatative Overclocking”, que permitirá a la CPU llegar hasta los 1.46GHz,siempre y cuando haya la suficiente corriente eléctrica.

Otra ventaja según los expertos, es el hecho de que el procesador QuadCore esté formado por dos chips independientes con doble núcleo cada uno de ellos, ya que esto permite un ahorro de energía.

En cuanto a su llegada al mercado, de momento habrá que esperar, ya que hasta el tercer trimestre del año no se empezará a fabricar el nuevo procesador, que será rival de AMD Brazos e Intel Atom, aunque en lugar de los dos núcleos de sus competidores brindará cuatro.

vINQulos

TechEye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor