Via asegura que Isaiah terminará con el duopolio Intel-AMD

ComponentesWorkspace
0 0 11 comentarios

El primer procesador de Via para PC saldrá a la venta a finales de este mes y la compañía confía en que su bajo consumo le haga entrar con buen pie en el mercado de los equipos de sobremesa y portátiles.

Los procesadores de Via se han dirigido históricamente a los mercados de dispositivos utrapequeños (como el OQO), ordenadores incrustados o thin-client. Con Isaiah, el próximo chip de Via x86 de alto rendimiento, la compañía espera “entrar en un mercado más amplio por primera vez”, explicó Richard Brown, vicepresidente de marketing de Via.
Isaiah mantiene no obstante la marca de la casa de bajo consumo energético. Según sus fabricantes, no consumirá más de 3,5 vatios, mientras que los procesadores Atom de Intel se mueven en unos ratios de entre 0,6 y 2,5 vatios. Atom, sin embargo, utiliza un diseño de “ejecución in-order” más simple si lo comparamos con el Superscalar de Isaiah, un diseño “out-of-order” capaz de decodificar tres instrucciones completas x86 por ciclo del procesador.

Debido a este diseño, Isaiah debería ofrecer un rendimiento mayor que Atom, aunque habrá que esperar a los benchmark independientes para saberlo.

La subsidiaria de Via, Centaur Technology, es la que ha diseñado el procesador. “Centaur lleva tres años trabajando en él. Su rendimiento es entre dos y tres veces mayor que el de C7 (el procesador actual de Via. Por tanto, está muy, muy cerca al Core 2 (el de un sólo núcleo)”, comentó Brown.

vINQulos
CNEt News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor