VIA lanza oficialmente su procesador de 1 vatio

ComponentesWorkspace

Como publicamos recientemente, Via Technologies ha anunciado el lanzamiento de esta CPU x86 que puede presumir de poseer el menor consumo energético del mercado.

El procesador VIA Eden de 500 MHz que no necesita ventilador se une a la serie ULV (ultra bajo voltaje) y puede llegar en reposo a un consumo de 0,1 vatios.

Con un tamaño contenido de 21×21 mm en un paquete NanoBGA2, se puede combinar con el chipset digital avanzado de bajo consumo VIA CX700/M, que con las opciones de multimedia, conectividad y almacenamiento estará por debajo de los 10 vatios de consumo.

Basado en la arquitectura CoolStream de VIA, el procesador se fabrica usando un proceso avanzado de 90 nanómetros, integrando la tecnología StepAhead de la compañía con el bus a 400 MHz y caché de segundo nivel de 128 Kbytes.

El Vicepresidente de Marketing Corporativo de VIA Richard Brown, comenta de su CPU que: “Con su funcionamiento, eficiencia energética y su tamaño compacto, nuestro nuevo procesador VIA Eden ULV proporciona un camino para los desarrolladores integrados para añadir un valor real a sus sistemas e impulsar el mercado hacia delante.”

El procesador que ha sido exhibido en la reciente Conferencia sobre Sistemas Embebidos celebrado en Taiwan, cuenta con un amplio apoyo de la industria, con más de 30 empresas dispuestas a utilizarlo, algunas de las cuales ya han avanzado placas base y otros dispositivos que lo soportarán en el futuro.

vINQulos
VIA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor