El vídeo fue el formato de anuncios que más creció en el Q2

MarketingPublicidad

Un nuevo estudio ha analizado el estado de la publicidad móvil.

Según se desprende del último informe de la empresa de publicidad móvil Smaato, entre abril y junio de 2017 se produjo un incremento del 142 por ciento en el gasto en video anuncios frente a los datos registrados en el primer trimestre, en el que el avance intertrimestral había sido del 14 por ciento.

Además, hay que añadir que la categoría de vídeo anuncios que más subió fue la de los anuncios con recompensa (+156% de gasto publicitario).

Se trata de una categoría que está presente en algunas aplicaciones y juegos, permitiendo a los usuarios alguna ventaja a cambio del visionado de publicidad en vídeo.

Por otra parte, la publicidad nativa mostró un crecimiento del 50 por ciento en los últimos tres meses si se compara con las cifras de enero-marzo.

Asimismo, el estudio expone que a pesar de que Android logró el 57 por ciento del gasto en la plataforma publicitaria de Smaato, los dueños del iPhone generaron el doble de ingresos por usuario para las empresas que publicaron sus anuncios.

Por último, indicar que dentro de la publicidad en las plataformas móviles, los anuncios in-apps controlan el mercado, ya que representan el 94 por ciento de ingresos publicitarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor