Vine certifica el poderío del vídeo alcanzando los 40 millones de usuarios

CloudComponentesFabricantes de SoftwareProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La aplicación respaldada por Twitter, que permite compartir vídeos cortos, fue lanzada en enero y hace dos meses contaba con 13 millones de usuarios registrados.

Vine, la aplicación patrocinada por Twitter que permite compartir clips cortos de vídeo, salió a la luz a principios de año.

vinelogoAhora, cuando todavía no se han cumplido siete meses de su lanzamiento, sus creadores han actualizado las estadísticas del programa, anunciando que su comunidad de usuarios a día de hoy se cifra en 40 millones de personas.

¿Es mucho? ¿Poco? ¿Lo esperado? Basta con decir que en junio “sólo” contaba con 13 millones de adeptos. Aunque se desconoce cuántos de ellos son activos y cuántos se han limitado a abrir una cuenta sin haber aportado contenido o seguir conectándose.

En todo caso, el poder de crecimiento de Vine, avalado por la compañía que está detrás de su desarrollo y su perfecta integración con la red social del pajarito azul, pone en evidencia que compartir fotos estáticas y aplicar filtros de color ya no es lo único que atrae a los internautas.

Hace apenas una semanas, Chad Hurley y Steve Chen, los fundadores de YouTube, sacaban su propia aplicación móvil que “permite grabar, editar y publicar vídeos tan cortos como un segundo o tan largos como una hora”: MixBit.

Vine, por su parte, limita las grabaciones a seis segundos y las muestra en forma de bucle.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor