Vista para arriba. ¿Quién usa Linux?

Empresas

Los datos mostrados por el acceso al proveedor de herramientas web Net Applications en el mes de agosto, indican subidas en Vista y bajadas en Linux.

Sin fiabilidad científica pero mostrando según ellos la tendencia del mercado, los datos muestran un ascenso del último S.O de Microsoft, superando el 6% de cuota y subiendo prácticamente en la misma proporción que bajan Windows XP y 2K, lo que indicaría el relevo de máquinas que vienen con Vista pre instalado.

Vista habría vendido 60 millones de copias, superando la base instalada de sistemas operativos de Apple en solo cinco semanas según Microsoft. Quizá Leopard y el incremento de venta de máquinas acorten diferencias.

Respecto a Unix/Linux la estadística muestra un acusado descenso en el último año. Datos contradictorios con otros estudios, más optimistas.

Las críticas para Vista y las alabanzas para Linux no se reflejan en el uso de los sistemas, por lo que convendría preguntarse si de verdad usamos Linux o si solo nos movemos en entornos que lo usan habitualmente y la realidad es bien distinta.

La oferta de inclusión de Linux en las máquinas de los principales fabricantes mundiales de ordenadores y la adopción de este sistema por las administraciones deberían comenzar a ofrecernos otros datos.

Quizá sea prematuro todavía y seguramente faltan datos científicos que muestren objetivamente la situación del mercado, pero la cruda realidad es que una sola empresa monopoliza más del 90% de los sistemas operativos usados. ¿Decepcionante?

vINQulos
X-bit Lab

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor