VMware lidera el negocio de escritorios virtuales

CloudProveedor de ServiciosProyectos

El software de virtualización de escritorio, VMware View, es adoptado por más de 7.000 clientes y se conforma como un estándar a la hora de la gestión de escritorios centralizados.

Durante el VMworld 2009 que hoy llega a su fin, la compañía especializada en virtualización VMware ha dado a conocer el número de licencias de escritorios virtualizados que ya ha desplegado en unos 7.000 clientes. La cifra asciende a más de 1 millón de escritorios, lo que supone todo un logro.

La solución VMware View está especialmente indicada para los sectores de la salud, educación, manufactura, telecomunicaciones, financiero o incluso el sector público, ya que, tal y como asegura el desarrollador, permite reducir considerablemente el coste de propiedad, ahorrando 600 dólares o más por usuario en menos de seis meses.

vmwareview.gif

Formalmente conocido como VMware VDI (Virtual Desktop Infraestructure), este producto aporta una mayor flexibilidad y fiabilidad tanto a los administradores como a los propios usuarios. Los procesos de mantenimiento se simplifican y se pueden automatizar para proporcionar un reducido tiempo de respuesta, algo que redunda en un mayor rendimiento general de los grupos de trabajo.

Estos días se han ido sucediendo diversos casos de éxito de clientes de VMware. Como ejemplo, Phil Sinquefield, director de despliegue de servicios del Banco Woodforest National. Ha indicado que “hemos instalado 600 escritorios virtualizados y tenemos planeado hacer lo propio con otros 6.000 puestos durante los próximos 18 meses, lo que permitirá soportar las necesidades de unas 700 sucursales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor