VMware: Nuevo modelo de pagos y más automatización

CloudDatacenterProyectosServidoresVirtualización
0 0 No hay comentarios

El congreso VMworld Europe 2010 ha servido a su organizador para dar a conocer sus nuevas estrategias en diversos frentes, donde destaca un nuevo modelo de pagos “más simplificado”.

VMware, la mayor compañía de virtualización, ha dado a conocer novedades durante su encuentro Wmworld Europe 2010, que en esta ocasión se está desarrollando en la ciudad de Copenhage durante los días 12 al 14 de octubre.

La automatización de las cargas de trabajo en el aprovisionamiento es una de las características que para la compañía es vital dentro de su estrategia. Para ello, ha incluido vCloud Request Manager como parte de vCloud Director.

El VMworld Europe 2010 se está celebrando en la ciudad de Copenhage
El VMworld Europe 2010 se está celebrando en la ciudad de Copenhage

La visión de VMware es ofrecer diversas configuraciones para crear un sistema de computación en la nube tanto para iniciativas cloud públicas como privadas, siempre manteniendo un alto grado de automatización y control sobre los procesos a distintos niveles como gestión general, seguridad o servicios del centro de datos.

Una vez que los clientes seleccionan el modelo de Infraestructura como servicio desde el catálogo de vCloud Director, vCloud Request Manager inicia una serie de flujos de trabajo predefinidos para coordinar todo el proceso, desde las aprobaciones hasta el seguimiento de las licencias.

El modelo de pago de este tipo de servicios es ahora más granular y estará disponible a partir de octubre. Estará basado en la cantidad de memoria utilizada en cada máquina virtual. Hasta ahora, los precios se calculaban en base al número de máquinas virtuales, sistema en el que no importaba cuanta memoria se estuviera consumiendo, algo que cambiará a partir de ahora para que los clientes puedan beneficiarse a nivel económico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor