VMWare crece un 25% en su Q4

CloudEmpresasVirtualización

Los positivos resultados de la compañía en 2008 evidencian el aumento de los procesos de virtualización.

La firma especializada en virtualización VMWare acaba de hacer públicos los resultados correspondientes a su cuarto trimestre financiero, cerrando el ejercicio económico 2008.
Durante este último cuarto la empresa ha elevado sus ingresos a 515 millones de dólares (390 millones de euros), creciendo un 25% respecto al mismo intervalo del año anterior. A lo largo de todo el año pasado este crecimiento fue del 42% hasta alcanzar los 1.900 millones de dólares (1.440 millones de euros).
En el Q4 la compañía registró unos beneficios netos GAAP de 111 millones de dólares (85 millones de euros), un aumento considerable  respecto a los últimos meses de 2007, cuando la compañía obtuvo 78 millones de dólares (59 millones de euros). Asimismo, éstos también crecieron durante todo el 2008 respecto al ejercicio anterior, elevándose en un año de 218 millones de dólares (165 millones de euros) a 290 millones (220 millones de euros).
“VMware experimentó un sólido cuarto trimestre para cerrar un exitoso 2008. Lo hemos hecho bien en un entorno económico difícil”, destaca Paul Maritz, presidente y consejero delegado de la firma.
Los buenos resultados de VMWare confirman que pese al actual clima económico de crisis, la virtualización parece interesar cada vez más a las compañías tecnológicas como una oportunidad para potenciar sus infraestructuras y soluciones.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor