Broadcom recibe el visto bueno para la compra de VMware

El acuerdo de adquisición, valorado en 61.000 millones de dólares, se anunció en mayo del año pasado.

La operación de compra de VMware está a punto de culminar. Broadcom ya ha recibido las autorizaciones pertinentes para hacerse con sus activos y cerrar la adquisición hoy mismo.

La compañía ha explicado que cuenta con la autorización legal para la fusión en la Unión Europea y el Reino Unido, así como otros países como Canadá, Brasil, Australia, China, Corea del Sur o Sudáfrica, entre otros.

A esto se suma la autorización de control de inversiones extranjeras en diferentes jurisdicciones.

Desde Broadcom añaden que tampoco existen impedimentos legales para cerrar el acuerdo en base a la normativa estadounidense.

El acuerdo con VMware se anunció en mayo del año pasado. El precio fijado fue de 61 000 millones de dólares, que Broadcom acordó abonar entre efectivo y acciones.

El valor de mercado de la compañía adquirida era de algo más de 40 000 millones de dólares cuando comenzaron a circular las informaciones de una posible compra.

Dell Technologies se hizo con un 81 % de la propiedad de VMware a través de la adquisición de EMC en el año 2016. En ese momento la operación se cerró en 67 000 millones, de los que 29 000 millones correspondían a VMware.