Vodafone pondrá en marcha la red NB-IoT en 4 países de la UE

Redes
0 44 No hay comentarios

Alemania, Irlanda, Países Bajos y España contarán con esta red de baja potencia para dispositivos conectados en el primer trimestre de 2017.

Vodafone ha anunciado que comenzará a desplegar su red para el Internet de las Cosas (NB-IoT) en cuatro países de la UE a partir del próximo año.

Se trata de una red de baja potencia destinada a dispositivos como los contadores inteligentes. El operador británico pondrá en marcha esta nueva tecnología en Alemania, Irlanda, Países Bajos y España a lo largo del primer trimestre (1Q) de 2017.

No obstante, NB-IoT está teniendo una menor acogida frente a otros estándares de la industria, como LoRaWAN.

Vodafone ha reconocido que la ventaja principal de NB-IoT es que puede desplegar la red a través de su propio espectro y su tecnología 4G con una sola una actualización de software, en lugar de tener que invertir en nuevas estaciones base dedicadas.

El estándar NB-IoT fue adoptado por el grupo de aprobación de estándares 3GPP en septiembre del año pasado. Entre los miembros que apoyaron la norma destacan grandes telecos, como Telefónica, AT&T, Alcatel-Lucent, Deutsche Telekom y Vodafone, entre otros, y fabricantes de hardware como Samsung, Sony y LG.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor