vSphere ya supone el 90% de las ventas totales en VMware

CloudVirtualización

Buenos resultados para el mayor fabricante de virtualización, VMware, gracias en gran medida al éxito de su plataforma vSphere en el mercado de centros de datos.

VMware ha informado de sus resultados para el último cuarto de año, donde ha obtenido unos ingresos de 836 millones de dólares, un 37% más que durante el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto se ha situado en 120 millones de dólares, más del doble que en el Q4 del 2009 cuando consiguió 56 millones de dólares.

vSphere está siendo todo un éxito en las cuentas de VMware
vSphere está siendo todo un éxito en las cuentas de VMware

En gran medida, estas cifras se han conseguido gracias a la penetración en el mercado de centros de datos de la plataforma vSphere, que busca una completa integración de los procesos virtualizados a distintos niveles cloud.

Y es que vSphere ya supone el 90% de la facturación total de VMware, tal y como aseguraba el jefe financiero de la compañía, Mark Peek.

Mientras tanto, la estrategia futura de VMware para seguir creciendo pasa por expandir su línea de productos en pequeñas y medianas empresas, así como en países emergentes. Paul Maritz, CEO de VMware, afirmaba que seguirán creciendo durante 2011 y 2012 gracias a esta estrategia.

Maritz también declaraba durante la presentación de resultados que, además de los entornos de datacenter, se enfocarán en áreas como virtualización de escritorios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor