Vuelve el ZX Spectrum, aunque sólo como emulador y teclado Bluetooth

Software

Es una de las piezas más queridas de los nostálgicos que ya llevamos en este mundo más décadas de las que a veces nos gusta reconocer, pero su tacto gomoso, el inconfundible olor a plástico que sigue despidiendo cuando lo sacamos de la caja de corcho blanco donde lo guardamos como preciada reliquia… todos esos momentos ya no se perderán como lágrimas en la lluvia porque el Spectrum vuelve y no solo para que podamos volver a jugar a todos aquellos títulos que a principios de los 80 nos maravillaban sino para permitirnos algo que entonces no habría parecido ciencia-ficción.

Con un aspecto prácticamente idéntico al Sinclair ZX Spectrum original, este nuevo teclado inalámbrico con emulador incorporado permite resucitar aquellas míticas tardes ochenteras pero por una vez ahorrándonos la espera de la carga del programa desde el reproductor de cintas de cassette y su inconfundible chirrido.

Gracias a la incorporación de un software compatible tanto con iOS como con Android, desde cualquier dispositivo móvil que use estos sistemas operativos podrá disfrutarse de un emulador de ZX Spectrum que viene con 10 títulos gratis, contando con un extenso catálogo de otros videojuegos que cuestan 1 €.

spectrum

Como puedes observar la recreación es de una fidelidad asombrosa pero gracias a lo que ha avanzado la tecnología ya puedes olvidarte de conjugar tu nuevo Spectrum con el televisor del salón: ahora son los dispositivos móviles los que usarás como pantalla.

Y es que precisamente por su capacidad de conectividad mediante Bluetooth son estos dispositivos, tanto smartphones como tablets, los que te servirán o bien como pantalla en la que recuperar el nostálgico sabor de los juegos de hace décadas o bien para introducir texto con tan singular teclado en cualquier aplicación moderna.

spctrm

Un síntoma más de que cualquier tiempo pasado quizá no merezca la pena ser completamente olvidado sino actualizado. Larga vida al Spectrum 2.0 y sus nuevas capacidades.

vINQulo

Elite Systems

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor