Wall Street: La calma vuelve al Dow Jones

Empresas

Los planes económicos del Gobierno tranquilizan al mercado, que hoy vuelve a despedirse con resultados mixtos.

El mercado estadounidense ha recibido con optimismo el compromiso entre el Presidente Obama y el sector republicano, que han acordado extender el recorte de impuestos durante dos años más. Los resultados de hoy vuelven a ser mixtos, pero las pérdidas son prácticamente imperceptibles. El Dow Jones pierde un 0,03%. Apenas 3 puntos que le dejan con 11.359. El índice Nasdaq suma un 0,14%, mientras que el S&P 500 escala un ligero 0,05%.
Nicor Inc. se beneficia de la mayor subida de la jornada, de un 4,34%, mientras que Cameron International Corp. sufre la peor caída al dejarse un 4,27%.
RIM arrastra a las tecnológicas. Yahoo! y Google despuntan
En una sesión dominada por los resultados moderados, RIM rompe la tendencia y se desmarca con una caída del 1,91% que deja sus acciones a 62,12 dólares, acabando así con la buena racha de la que se beneficiaba desde hace varias sesiones. Nokia, en cambio, se pasa al verde y repunta un 1,11% que impulsa sus títulos hasta los 10,04 dólares.
Entre las grandes subidas de la sesión destaca la de Yahoo!, que escala un 3,74% y deja sus acciones a 16,94 dólares. También suben las de Google hasta los 587 dólares tras un incremento del 1,52%. La compañía de Mountain View sigue despertando optimismo entre los inversores gracias a los numerosos lanzamientos que han centrado la atención de la prensa desde ayer. Apple en cambio, se deja un 0,61%, mientras que Microsoft se conforma con una tímida subida del 0,11%. Oracle repunta un 1,11%; HP pierde un 1,54% y deja sus acciones a 42,19 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor