Wall Street: El precio del petróleo permite continuar con la tendencia alcista

Empresas

La fuerte subida del crudo se impuso al derrumbe de la bolsa china e impulsó las  ganancias en los principales índices estadounidenses.

La caída de las bolsas asiáticas, arrastradas por la pésima jornada del mercado chino, amenazaba con promover las ventas en la Bolsa de Nueva York. El precio del petróleo, sin embargo, experimentó una importante subida que logró llevar a los principales indicadores al terreno positivo.

El barril de crudo subió más del 4% ante la caída de las importaciones y de los inventarios de gasolina y destilados. “Creo que estos cambios de demanda son un reflejo de una mejora en la economía, aunque uno debe ser cauto porque estos cambios se comparan con los débiles números del año anterior”, comentó el economista John Felmy a Reuters.

Entre las noticias de empresas, los analistas de Goldman Sachs recortaron su recomendación sobre Alcoa desde comprar hasta neutral ya que consideran que el sector de aluminio podría continuar con su caída.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales sumó 61,22 puntos (+0,66%) y se situó en las 9.279,16 unidades. El S&P 500 ganó 6,79 enteros (+0,69%), hasta las 996,46 unidades.

Ganancias para el mercado tecnológico

El índice Nasdaq avanzó 13,32 puntos (+0,68%) y cerró en 1.969,24 unidades. Las empresas que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Vertex Pharmaceuticals Inc. (+4,43%), Hologic (+3,16%) y The DIRECTV Group (+3,06%). Al otro extremo se ubicaron Electronic Arts (-2,10%), Juniper Networks (-1,42%) y Steel Dynamics (-1,41%).

Google no pudo celebrar sus primeros cincos años en el parqué ya que cayó un 0,29%. El buscador, de todas maneras, multiplicó su valor por cuatro desde 2004.

Fuera del Nasdaq, Hewlett-Packard perdió un 0,21% pese a que sus resultados trimestrales superaron el consenso.

Rebote de Telvent

La firma española que cotiza en el Nasdaq se recuperó de la caída de ayer y avanzó un 0,25%. Las acciones de la tecnológica, de esta forma, cerraron en 24,13 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor