Wall Street: Regreso con compras tras el festivo

Empresas

Los principales indicadores del mercado cerraron en verde en una jornada sin datos macroeconómicos de importancia.

La Bolsa de Nueva York regresó del festivo por el Día del Trabajo con la fortaleza suficiente para cerrar en terreno positivo. Los inversores centraron su atención en los movimientos empresariales, ante la ausencia de datos macro de importancia.

Kraft Foods afirmó que mantiene sus intenciones de comprar Cadbury, pese a que la británica ya ha rechazado una oferta de 16.700 millones de dólares. Se espera, por lo tanto, una nueva oferta más elevada.

La jornada también registró varios cambios de recomendaciones. Morgan Stanley, por ejemplo, elevó su recomendación sobre Costco desde neutral hasta comprar, mientras que Citigroup mejoró su recomendación sobre Harley Davidson desde vender hasta mantener.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales sumó 56,07 puntos (+0,59%) y cerró en las 9.497,34 unidades. El S&P 500 avanzó 8,99 enteros (+0,88%), hasta las 1.025,39 unidades.

Buen comienzo de semana para el mercado tecnológico

El índice Nasdaq ganó 18,99 puntos (+0,94%) y se situó en las 2.037,77 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron First Solar (+10,65%), Seagate Technology (+7,97%) y Foster Wheeler (+7,05%). Al otro extremo se ubicaron Genzyme Corp. (-2,54%), Flextronics International (-1,49%) y Autodesk (-1,34%).

Cabe destacar que Morgan Stanley subió su recomendación sobre el sector del hardware y los sistemas informáticos hasta atractivo. Barclays, por su parte, mejoró el consejo sobre AMD (+15,45%) gracias a los datos positivos que llegan desde Asia.

Los títulos de IBM cayeron un 0,33% después de que la empresa ratificara su previsión de beneficios anuales en, al menos, 9,70 dólares por acción. Los analistas prevén ganancias superiores.

Telvent, beneficiada por una recomendación

La empresa española que cotiza en el Nasdaq avanzó un 5,18% y cerró en 27,39 dólares. La tecnológica se vio beneficiada por una recomendación positiva de Smart Money, una publicación de The Wall Street Journal.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor