Wall Street: Tercera subida consecutiva del Nasdaq

Empresas

Los indicadores más importantes de la Bolsa de Nueva York registraron ganancias ante las buenas ventas pendientes de viviendas.

Wall Street mantiene su racha positiva, que ya lleva tres subidas consecutivas para el índice tecnológico Nasdaq. Los datos macroeconómicos y ciertos resultados corporativos han impulsado las compras.

Las ventas pendientes de viviendas subieron un 1% en diciembre, frente al 0,9% anticipado por los expertos. Este avance se produce después de la caída récord de noviembre del 16%.

Entre los resultados corporativos, la constructora D.R. Horton, la cadena minorista textil Ann Taylor y el fabricante de impresoras Lexmark han logrado superar las previsiones del consenso. Dow Chemical, en cambio, presentó mejores ganancias de lo esperado, pero sus ventas cayeron en Europa y América del Norte.

Se registraron, por último, varios movimientos corporativos de importancia. Bank of New York Mellon comprará una división de PNC Financial por 2.310 millones de dólares, Manpower se hará con Comsys IT por 431 millones y Kraft Foods ha informado que ya tiene control de la británica Cadbury.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales avanzó 111,32 puntos (+1,09%) y cerró en las 10.296,85 unidades. El S&P 500 sumó 14,13 enteros (+1,30%), hasta las 1.103,32 unidades.

El mercado tecnológico no deja de subir

El Nasdaq ganó 18,86 puntos (+0,87%) y se situó en las 2.190,06 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Hologic (+8,72%), Flextronics International (+3,80%) y Seagate Technology (+3,80%), mientras que las que más perdieron fueron Qualcomm (-1,28%), Wynn Resorts (-1,07%) y BMC Software (-0,86%).

Google retrocedió un 0,36% después de anunciar el inminente lanzamiento de su App Store, que estará destinada a los usuarios corporativos.

Amazon, por su parte, volvió a caer (-0,63%) tras la polémica por su política de precios que generó un enfrentamiento con la editorial Macmillan.

Ganancias para Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq sumó un 2,66% y cerró en los 38,16 dólares. La empresa informó en una nota de prensa que instalará un Sistema de Prioridad Tranviaria en Marruecos por 2,3 millones de euros.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor