La web de Carrefour, accesible para discapacitados

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La página web del conocido hipermercado ha incorporado los criterios de
internacionales de accesibilidad de la Web Accesibility Initiative.

El portal de la cadena ha adaptado toda su programación con la intención de
que sus contenidos sean accesibles para los usuarios con algún tipo de
discapacidad o que dispongan de equipamiento técnico poco avanzado. Se ha
mantenido el diseño habitual de la página, según informa Europa Press.

Para navegar por la web, estos usuarios deberán utilizar ayudas técnicas como
lectores de pantalla o navegadores de texto, sin necesidad de utilizar un ratón.
Además introduce mejoras de usabilidad como ofrecer siempre una alternativa
textual a cualquier elemento gráfico o visual, aumentar el tamaño de las
fuentes de letra o eliminar ventanas emergentes, ‘pop up’, de acciones no
controladas de forma directa por el usuario, entre otras, según informa el
portal de
Carrefour.

De este modo, los internautas con problemas de accesibilidad pueden acceder
ya a contenidos que antes sólo tenían un soporte visual, como el folleto de
productos Carrefour, el
contenido más visitado de la página. También se ha modificado el planteamiento
de los procesos de navegación, ya que se presentan como sucesiones de acciones
comprensibles por sí mismas y plenamente accesibles, de tal manera que todas se
puedan completar con independencia de los condicionantes sensoriales, físicos o
tecnológicos del usuario.

La compañía ha anunciado la creación del buzón ?accesibilidad@carrefour.es?
a través del cual los usuarios pueden realizar las sugerencias, críticas y
recomendaciones sobre la accesibilidad de la página.

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